jueves, 23 de febrero de 2012

CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS
La ciencia es un conjunto de conocimientos que los seres humanos han aprendido, registrado y razonado, que enuncian principios y leyes generales. Su objetivo es explicar la realidad, sus principios y sus causas. Debido a esto,  existen varias clasificaciones planteadas por diferentes autores, con criterios distintos que consideran el ámbito de aplicación de las ciencias. 
§       Por ejemplo, se puede hablar de varios tipos de ciencia, tales como:                              
§       Las Ciencias Formales, utilizan la lógica para deducir hipótesis, es decir, tiene como objetivo el estudio de entes reales sin existencia real.
§       Las Ciencias Fácticas, necesitan de la lógica pero no es suficiente, ya que estudia los hechos, procesos y objetos de las cosas.        
§       Las Ciencias Sociales, estudian los seres humanos, su relación en la sociedad y la forma en la que reciben influencia del medio ambiente que los rodea.
§       Las   Ciencias naturales, que buscan conocer el medio físico, conocer las leyes y propiedades de la naturaleza. 
También se pueden encontrar:
       Ciencias de la Tierra
       Ciencias de la vida 
       Ciencias físicas
       Ciencias químicas
       ciencias económicas
       Ciencias históricas
       Ciencias de la comunicación, etc.
                                                                                                                        

APLICACION Y/O RELACIONDE LAS CIENCIAS A LA INFORMATICA
Cuando se realizan procedimientos para dominar fenómenos se originan en la aplicación de conocimientos científicos y se utiliza la tecnología. Los conocimientos científicos forman parte de las técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores, los cuales hacen la definición de la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario